Cultiva setas en casa

kit cultivo setas

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Este contenido ha sido publicado en el pasado. Desde noviembre de 2017 el Mercado de la Buena Vida tiene otro formato. Visita nuestra web para saber más.

Las setas y hongos son caprichosos. Se esconden y solo aparecen cuando el agua y la temperatura juegan a su favor. Pasado el otoño, queda una segunda oportunidad para sacar la cesta y la navaja y echarse al monte en busca de las última setas. Eso, aprender a cultivar setas en casa. Es lo que proponemos con nuestra nueva compra cooperativa: un kit de autocultivo de setas ostra para que tengas secas frescas y 100% naturales en tu misma cocina

Hace tres años, Javier González inició una aventura: querían crear un kit para cultivar setas en casa de forma natural, cómoda, sencilla y al alcance de todos. Sin recurrir a las clásicas alpacas y con un sustrato mejor y más económico que los habituales posos de café.
Imaginaban un kit que sirviera para distintas variedades y que diera juego. Mucho juego.
Y lo consiguieron. Sus kits de autocultivo son capaces de generar hasta un kilo de setas de máxima calidad en tres cosechas consecutivas. Y, cuando ha cumplido su misión, se convierte en un estupendo compost para el jardín o las macetas.
En la actualidad disponen de kits con seis variedades de Pleurotus Ostreatus, la seta ostra, de sabor suave y muy apreciada en gastronomía. No se quieren queda ahí y ya piensan en cómo cultivar otras especies como las Sitake.
Kit de autocultivo de setas

Hugo, compañero de Javier, deja claro que, en cuanto a variedad de kits de autocultivo de setas, no les gana nadie.

¿Cómo funciona?

Todo parte del sustrato, compuesto íntegramente por productos vegetales orgánicos, libres de aditivos y de productos químicos. En él, se esconden las esporas de las setas. Ya solo falta que coloques el kit en un lugar fresco y con poca iluminación, y que pulverices periódicamente el sustrato, alojado en un envase plástico. Verás cómo en unos diez días, tus setas comienzan a germinar.

Las setas que podrás degustar en esta compra cooperativa son de la variedad Pleurotus citronopleatus, setas de ostra de característico color amarillo que suelen aparecer en el monte al final del verano. De sabor suave y cierto recuerdo a avellanas. Perfecta para saltear, el horno o, incluso, para ensaladas.

Además, por participar en nuestra compra cooperativa, entrarás en un sorteo para disfrutar de una relajante vista para dos personas al spa de día que ellos mismos gestionan en Valdemorillo, a unos 30 kilómetros de Madrid. Incluye circuito de agua y un masaje.

kit cultivo setas
kit cultivo setas