Seis maneras de cuidar tus ojos que no conocías

maneras de cuidar la vista

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Este contenido ha sido publicado en el pasado. Desde noviembre de 2017 el Mercado de la Buena Vida tiene otro formato. Visita nuestra web para saber más.

Efectivamente, el consejo popular está en lo cierto: comer zanahorias mejora la vista. Sin embargo, ni es la única verdura ni el único consejo que puedes seguir para asegurar la salud de tus ojos. Repasamos seis consejos para cuidar tus ojos que no conocías. 

Come bien.

En realidad, estos consejos para cuidar tus ojos valen para casi todo. Además de zanahorias, se recomiendan brocoli, maíz, espinacas, pimientos o kale, la verdura hipster. Contienen compuestos como la luteina, que vienen muy bien. También es recomendable tomar vitamina C -presente en cítricos, tomares…-, vitamina E, que puedes encontrar en legumbres o nueces; y omega-3, que por ejemplo puedes encontrar en el salmón.

Protégete del sol

La sobreexposición de los ojos a la radiación ultravioleta acelera la aparición de las cataratas. Para evitarlo, además de una buenas gafas de sol, nunca está de más calzarse un sombrero.

Deja de fumar

Es malo para el corazón, los pulmones… y también para la vista. Puede contribuir a la aparición de degeneración macular y cataratas.

Usa unas buenas gafas

Usa buenas lentes, evita grietas o agujeros, procura que la montura sea firme y límpialas con productos adecuados. Las gafas, además de un complemento, son una herramienta para tener una vista saludable.

Una vez al año, no hace daño

Revísate la vista una vez al año. Es una estupenda manera de prevenir y evitar problemas.

La televisión, a dos metros

Y la pantalla del ordenador, al menos a 50 centímetros y, a ser posible, a la altura de tus ojos. En todo caso, evita ver  este tipo de pantallas a oscuras.