En La Buena Vida trabajamos por la reutilización y disminución de residuos con el fin de colaborar en la conservación del medio ambiente. Por este motivo, hemos iniciado un proyecto junto a la escuela de arte “Artediez” para reutilizar los desechos generados en la cantina de La Buena Vida.

El proyecto será realizado por los alumnos de la escuela con botellas, tetrabricks, latas, garrafas, envoltorios, cartones, bolsas de plástico y otros productos usados en La Buena Vida para generar mobiliario que se usarán posteriormente en la Terraza de nuestra cantina en Medialab Prado.

En el equipo de La Buena Vida junto con José Luis Espinosa, responsable del departamento de Diseño Industrial de la Escuela Artediez, hemos estado analizando qué materiales podrían ser aptos para la fabricación de este mobiliario, así como las posibilidades existentes teniendo en cuenta el espacio disponible y el uso para todos los públicos, siempre con la colaboración increíble de los alumnos de la escuela. Ellos se han encargado de buscar información sobre los desechos que generamos y los sistemas de unión que pueden usar para la fabricación de los mismos y, lo más importante, la lluvia de ideas de estas mentes creativas que darán un toque auténtico y único a nuestro espacio. Para ello, están realizando diferentes ensayos con materiales reutilizados por ellos con el fin de obtener la primera fase de bocetos.

La importancia del reciclaje es esencial para la conservación del medio ambiente, ya que España está dentro del grupo de países en el que más de la mitad de los residuos acaban en el vertedero. Iniciativas como esta visibilizan la cantidad de desechos generados en poco tiempo y la necesidad de apostar por la Economía Circular mediante la disminución de residuos reutilizando y/o reciclando estos productos.

En este sentido, los alumnos de la escuela Artediez ya han realizado proyectos similares con resultados increíbles, en los que desarrollan al máximo su potencial artístico, favoreciendo a su vez la reutilización de diferentes materiales. Por nuestra parte, estamos encantados de saber que todos los clientes de la Cantina de La Buena Vida podrán disfrutar del mobiliario creado y, sobre todo, de contribuir juntos a la disminución de los residuos.

Estad atentos porque los alumnos de la escuela Artediez continúan trabajando y os iremos dando más detalles sobre cómo evoluciona el proyecto, materiales usados, diferentes fases del proceso y, por supuesto, mostrar el resultado final.