🍻🎬
Porque en cada festival quedan pendientes unas cañas, porque la gente apasionada por los cortos es tan apasionada y tan interesante que siempre hay más por charlar y poner en común, Samuel Rodríguez, miembro de CortoEspaña, plataforma para la difusión y promoción del cortometraje español y organizadora de los premios Fugaz, tuvo una gran idea: reunirse sin más plan que hacer realidad esa despedida tan habitual y a menudo tan difícil de concretar.

Y así, el pasado febrero tuvo lugar el primer encuentro ‘Las cañas del corto’, que reunió a 300 personas, profesionales y amantes de este formato cinematográfico en Café Naves Matadero. Hemos querido saber si les dio tiempo a ponerse al día o todavía les han quedado unas cañas pendientes…

 

🎙Pregunta. ¿De dónde sale la idea de ‘Las cañas del cortometraje’?

🎞Respuesta. Nos ha pasado en multitud de ocasiones, como encuentros y festivales, que con la gente que compartimos acto quedan pendientes unas cañas para continuar la conversación de ese momento. Esto nos ha pasado tantas veces, y con gente tan interesante, que creemos que sería genial tener un punto de encuentro informal alrededor del formato corto. La industria del cortometraje está llena de gente e iniciativas dinámicas y en constante efervescencia, pero nos falta un punto “afterwork” donde poder relajarnos y conocernos un poquito más.

 

🎙P. ¿Queréis generar nuevos proyectos o simplemente pasar tiempo juntos?

🎞R. Nuestro objetivo es nada más (y nada menos) que servir como base para conocernos un poco más, compartir proyectos, presentarnos a caras nuevas… y sobre todo, desconectar y pasarlo bien. Creemos que las relaciones humanas, más allá de lo profesional, son fundamentales, y que el formato corto está lleno de gente maravillosa que merece la pena poner en común.
Creemos que es un tipo de encuentro especialmente enriquecedor para aquellos que estén inmersos en la creación de cortometrajes, pero también para la gente cercana al audiovisual, las escuelas, la cultura…

 

🎙P. ¿Por qué escogisteis este espacio para veros? ¡Nos encanta ser vuestra casa!

🎞R. ¡Nos encanta el espacio! Creemos que ese ambiente amplio y diáfano es ideal para una quedada del mundo del corto. Además está en el corazón de Matadero, epicentro de la cultura y la creación en Madrid. Para punto de encuentro de la industria del cortometraje no se nos ocurre un lugar mejor.

 

🎙P. Habéis hecho realidad esas cañas que siempre quedan pendientes… ¿Y ya? ¿O habrá más cañas?

🎞R. Aún no tenemos fijada la siguiente cita en el calendario, pero esperamos que esta sea la primera experiencia de muchas quedadas del mundo del cortometraje. Para sumarse o asistir, cualquiera que lo desee solo tiene que acudir. Si nos sigue en RRSS a CortoEspaña – Premios Fugaz podrá enterarse de las convocatorias para las próximas ediciones del evento.

 

¡Gracias, Premios Fugaz – CortoEspaña!