Pioneras en mejorar la atención, el trabajo y la vida

La Francachela se convierte en el primer negocio de hostelería que introduce la semana laboral de 4 días. Estamos convencidas de que todos y todas debemos aprender de esta pandemia para transformar lo que no funciona. Por eso, en su reapertura tras el confinamiento, en el mes de mayo, La Francachela decidió sumarse a la campaña 4suma y convertirse en el primer restaurante de nuestro país que introduce la semana laboral de 4 días.

Después de estos meses de incertidumbre, no podíamos volver como si nada hubiera pasado. Hemos aprendido que trabajar y cuidar a la vez es casi imposible, que tenemos que acostumbrarnos a nuevas formas de relacionarnos y de organizar el tiempo, evitar aglomeraciones y cuidar más el medio ambiente y la vida.

Con más personal y menos horas de trabajo por el mismo sueldo. Para hacer posible la conciliación, para evitar aglomeraciones en el transporte público y en el privado, y en los espacios de trabajo, para trabajar menos horas y trabajar más personas, trabajar mejor y ser más eficaces y productivas, con más tiempo para el ocio y la vida.

Te preguntarás cómo es posible hacer esto en un sector como la hostelería, donde la presencialidad es clave. ¡Te lo contamos!

✅ Contratamos a 40 personas más en plantilla. Hemos estructurado los horarios para hacer turnos continuos y dos equipos que se crucen lo menos posible, para reducir el riesgo de contagio. La jornada máxima se reduce a 35 horas, con el mismo salario.

✅ Por supuesto, hemos puesto en marcha todas las medidas de prevención que aconsejan las autoridades. Puedes verlas aquí.

✅ Cambiamos nuestra carta: hemos retirado platos que requerían mucha elaboración al servir y vamos a externalizar algunas preparaciones al comercio local (como, por ejemplo, que el carnicero nos traiga hechas las hamburguesas).

✅ Cambiamos la forma de atender: a partir de ahora, el cliente podrá pedir por WhatsApp. Pensamos que, entre otras cosas, de esta forma vamos a agilizar y mejorar la atención.

Así, contamos con incrementar la productividad y mejorar la experiencia del cliente.

Si todos y todas ponemos de nuestra parte, podremos avanzar en una transformación que nos haga mejores como sociedad. Por lo pronto, en La Francachela ya hemos dado el primer paso, ¿nos acompañas?