BIENVENIDOS A LA FRANCACHELA

La Francachela es un espacio gastronómico que funciona como punto de encuentro para las personas que quieren decidir conscientemente la forma en que viven.

Trabajamos para reconstruir los lazos con lo que comemos. Por eso nuestra oferta se centra en la sencillez de una materia prima de calidad, siempre presentada desde el respeto, el conocimiento y la transparencia del producto.

Nuestra carta recorre el Mediterráneo, desde Líbano, Grecia, Marruecos o Italia hasta España, aportando el toque de una cocina sabrosa y casera.

Creemos que la gastronomía tiene la capacidad de generar espacios de encuentro.

Desde La Francachela hemos querido crear un lugar especial en el que las personas usuarias de Medialab, Talent Garden o Matadero, vecinos, vecinas y colectivos, tanto del barrio como de fuera del barrio, puedan venir a trabajar, a pensar o a pasar el rato, sin prisas y sin agobios.

Con amigos, con la familia, con clientes o en solitario, en La Francachela todo está pensado para que estés a gusto. Nuestro lema: ¡Hay que verse más!

linea-tiempo

La Francachela es una iniciativa que surgió de la mano de Ephimera en 2013, año en que lanzamos el primer mercado de productores en el centro de Madrid, en un espacio industrial en el Barrio de las Letras donde establecimos de forma mensual un punto de encuentro en torno a la gastronomía.

En 2015, y para abrir las fronteras de lo físico, desarrollamos un proyecto de compras colaborativas utilizando nuestra plataforma online como canal de compra directa a productores.

A principios de 2016 dimos el salto a la calle, trasladándonos al Barrio de Lavapiés, donde cada domingo el mercado contribuía a dar vida a un terreno en desuso de la calle Embajadores, abrir el espacio al vecindario y acercar a los vecinos el producto de calidad.

Desde 2017 nos embarcamos en el proyecto de trasladar este concepto a un nuevo espacio de restauración situado en Medialab Prado, donde hemos establecido la base desde la que darnos a conocer y seguir funcionando como punto de encuentro entre personas que quieren (re)pensar no solo su alimentación sino lo que significa vivir una buena vida, y desde donde llevamos esta idea a eventos y reuniones con nuestro Catering La Francachela

¡Estamos listas para recibirte! 

Estas son las medidas de prevención que hemos puesto en marcha:

  • Tienes a tu disposición geles hidroalcohólicos para desinfectarte las manos.
  • Hemos limitado el aforo para garantizar las distancias mínimas entre grupos.
  • Hemos reorganizado el servicio para que haya menos interacción entre el personal y los clientes.
  • Hemos reemplazado las cartas por folletos o pizarras y todos los aliños (sal, aceites) son monodosis.
  • Nuestro equipo lleva en todo momento mascarillas y seguimos todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad.
  • Hemos triplicado los turnos de limpieza.
  • Cada día cerramos durante 15 minutos para cambiar de turno y hacer una limpieza de las cosas que no se pueden limpiar mientras estamos en servicio.